El pasado 19 de Mayo nos fuimos a El Gasco, un pequeño pero precioso pueblo de Las Hurdes. Tras alguna que otra hora en bus y unas vistas que quitan el hipo, por fin llegamos a nuestro destino.
Desde el pueblo, accedimos a la ruta. Comenzamos todos juntos, pero pronto podíamos ver como algunos se adelantaban, otros se quedaban atrás para ayudar a cruzar algunos tramos complicados, otros cogían caminos que no podían seguir, otros se daban algún que otro chapuzón fortuito,...pero lo importante, es que casi todos llegamos a la meta, hasta la base de la cascada para disfrutar de la impresionante cascada.
Tras volver al pueblo, visitamos el Centro de Interpretación de la Casa Hurdana, completamente hecha de pizarra, bajita, y con todos los utensilios que se utilizaban para la vida cotidiana.
Volvimos a la plaza para reponer fuerzas y volver hacia el pueblo. Hicimos una pequeña parada en el mirador del Gasco, desde donde se podía ver el meandro del Río Malvellido.
Esperamos que os gustara a quienes nos acompañaron en este día "en familia", y a quienes no nos acompañaron, tenemos muchas más actividades para este año, OS ESPERAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario